Existe la creencia popular que el buen hijo regresa a su casa y esto fue lo que pasó con Eduardo Morales Gil, que su gente de Guiria, lo recibió con el corazón en la mano, brindándole todo su cariño y su apoyo, para que se mantenga a la cabeza como candidato favorito a gobernador del estado Sucre.
Unas 3 mil personas se congregaron en la cancha techada de la avenida San Antonio de Guiria para asistir al acto de proclamación de la candidatura de Eduardo Morales Gil.
En esta calurosa bienvenida, destacó la presencia del profesional de la medicina, Dr.Luís Coll Diquez; del Cronista de Guiria, Maestro Alberto Betancourt, asì como los precandidatos a alcaldes, Germán Figuera y Marcos Rojas. Igualmente se hizo presente la representación de las mujeres valdecianas con Eduardo por medio de la figura de la maestra Liduvina Centeno.
¡Viva Morales Gil, por la experiencia que tiene, sigue hacia delante con orgullo de sucrense!!!..De inspiración propia del Joven Luis Martínez “El Ruiseñor de Oriente”, se escucharon estos alegres acordes de una quirpa llanera, sonidos para expresar sentimientos de apoyo a la candidatura de Morales Gil.
Para este guireño, regresar a la gobernación significa algo bastante positivo y excelente, porque es la oportunidad que tiene para seguirle aportando a la región sucrense y a su gente, conocimiento y experiencia para liberarlos de sus problemas.
La Inclusión Social Impulsó la Educación en Paria
No se puede olvidar que en su breve mandato, Morales Gil, docente, sencillo, con gran calidad humana y respetuosa de los méritos de las personas, hizo obras para Valdés y el resto de los municipios que conforman la entidad sucrense, como una especie de cruzada para incluir poblados que solamente tenían escuelas hasta 6to. Grado, en la lista de los beneficiarios de los 32 liceos de modernos y amplios diseños construidos desde Macuro hasta Santa Fe.
Este impulso de la educación que tanto ayudó a los parianos, también ha sido objeto de estudio e investigación en sus tesis de doctorado en las mejores universidades de Chile, Costa Rica y Venezuela e igualmente sus publicaciones han sido tomadas en cuenta y estimadas de valiosas por el presidente Chávez, que hasta propuso en un “aló Presidente” que serían textos obligatorios de la enseñanza media y superior venezolana.
Morales Gil ha demostrado sentirse agradado e inclusive tener una posición privilegiada como independiente, porque le permite, contar con un sentido crítico para aprobar lo bueno y cuestionar lo negativo para que se corrija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario