lunes, 14 de julio de 2008

FRENTE DE PESCADORES DE SANTA FE CON EDUARDO MORALES GIL

Aporte: MRM
Una exhibición de la selección nacional de Remo en las aguas de gran riqueza turística y pesquera del Golfete de Santa Fe, fue el hermoso espectáculo deportivo que dio inicio al encuentro entre el profesor Eduardo Morales Gil, candidato independiente a la gobernación y pescadores artesanales del municipio Sucre.

El acto lo abrió Ramón Zerpa, vocero de los pescadores artesanales, quien agradeció la presencia de los vecinos de Santa Fe y de manera especial la asistencia de Morales Gil, invitado a impulsar un proyecto que agrupe en Sindicato a los pescadores artesanales de Santa Fe y demás poblados aledaños, una vez gane la gobernación.

“Cansados de tanta politiquería que no presta atención a nuestros pueblos en la solución de graves problemas que confrontamos a diario, vemos de manera muy positiva la candidatura de Eduardo Morales Gil en quien depositamos nuestra confianza para salir adelante”, declaró Zerpa.

Por su parte el bienamado dirigente de Santa Fe, Jesús Yéguez, hizo un llamado a la unidad en estos tiempos nuevos que requieren de “mucha paz y alegría para repotenciar el deporte de remo y cambiar de una vez por todas la tristeza y desolación de mi pueblo”.

Honores para Campeones de Remo
Para los 38 atletas en edades comprendidas entre los 14 y 22 años y los mejores remeros del país, como los ganadores de cinco medallas de oro, además de incluir en su record plata y bronce, hubo palabras de elogio y estímulo por parte de Morales Gil, quien felicitó además a Leo López, presidente de la Asociación de Remo del estado Sucre, con sede en Santa Fe.

Cabe destacar que hace un mes, aproximadamente, se reunieron Morales Gil y este equipo de campeones que ha generado tanta alegría y orgullo en la comunidad de Santa Fe, Sucre y el país. Por ello, hoy fue motivo de mucha felicidad para el próximo gobernador compartir el honor de entregar la Copa que lleva su nombre, en reconocimiento a estos vencedores y ejemplo de juventud, tal es el caso del muchacho de 19 años, José Wippe, del sector La Boca, por haber acumulado méritos que lo ubican de sexto en el mundo del remo.

El acto concluyó con una convocatoria para realizar una jornada de trabajo sobre asuntos pesqueros que contribuyan a romper con el círculo de pobreza que rodea a las familias de los trabajadores del mar y por otra parte, aspectos políticos relacionados con el deseo colectivo de elevar a la parroquia Raúl Leoni a municipio Gran Mariscal de Ayacucho.

No hay comentarios: